En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

sábado, 16 de agosto de 2014

LISTA: MEJORES PELÍCULAS DE ROBIN WILLIAMS

Jumanji (1995)
Alan Parrish encuentra un extraño juego enterrado en una obra. Decide rescatarlo y llevarlo a su casa. Cuando está a punto de empezar a jugar Sarah, una amiga, decide hacerle una visita. Ambos deciden jugar y descubren que el juego tiene consecuencias reales que no desaparecen hasta que uno de los jugadores gane la partida.

Se trata de una película perfecta para toda la familia pero en especial para el público infantil. Llena de aventuras y fantasía en la que Robin Williams interpreta uno de sus personajes más atrevidos.





Hook (1991)
Peter es  un padre de familia centrado en el orden y en el trabajo pero una noche ocurrirá algo que le hará descubrir que existen cosas que para él eran imposibles. Sus hijos son raptados por el capitán garfio y para recuperarlos deberá aceptar que él es Peter Pan, personaje que hasta ese momento consideraba ficticio.
Se trata de una versión del clásico “Peter Pan” innovadora y divertida que nos muestra un Peter Pan adulto.









Jack (1996)
Jack es un niño de 10 años que sufre una extraña enfermedad que le hace aparentar tener muchos más años de los que en realidad tiene de modo que a pesar de tener solo 10 años parece ser un hombre de 40.
La película se basa en la importancia de la amista y en como esta ayuda a un niño con problemas a sentirse feliz e integrado del mismo modo que nos muestra como el verdadero cariño no entiende de apariencias.








Tras el divorcio con su mujer Daniel Hillard se ve obligado a disfrazarse de mujer y hacerse pasar por asistenta de la familiar para poder pasar más horas al día con sus hijos.
Uno de los papeles más cómicos del actor Robin Williams que consigue transmitir su esencia a un enfundado en un pesado maquillaje que lo hace prácticamente irreconocible.










El club de los poetas muertos (1989)
John Keating es el nuevo profesor de literatura en una importante academia masculina. El hombre logra conectar con los alumnos como ningún otro profesor lo había hecho antes lo cual acaba causándole problemas en su vida profesional.
El mayor logro de la película son las excelentes lecciones de vida que el profesor transmite entre la que podemos destacar “Carpe Diem”










Más allá de los sueños (1998)
Chris Nielsen es un hombre casado que pierde a sus dos hijos en un accidente. Años más tarde la desgracia vuelve a su familia llevándose esta vez su propia vida y dejando a su esposa viuda y sumida en una gran depresión.
Encantadora, romántica y llena de fantasía. La película recrea la vida después de la muerte: el cielo y el infierno. Robin Williams interpreta en este film a Chris Nielsen uno de sus personajes más conmovedores.








El hombre bicentenario (1999)
Andrew es un robot adquirido por una familia para la realización de las tareas domésticas. Sin embargo este robot tiene algo peculiar, un defecto de fábrica lo ha dotado de sentimientos.
Original película futurista que más allá de la trama guarda un mensaje, la importancia de los sentimientos y que tenerlos provoca tanto felicidad como dolor.









 
Patch Adams (1998)
Hunter Adams decide comenzar a estudiar medicina con la intención de ser médico para poder ayudar a los demás. Pronto destacará por los métodos que decide emplear para mejorar la calidad de vida de sus pacientes basados en la risa.
Película basada en un libro y en una historia real. Aun siendo una comedia Patch Adams es posiblemente una de las películas de Robin William más dramáticas.









Aladdin (1992)
Aladdin es un chico que apenas tiene para comer hasta que un día su suerte cambia al encontrarse una lámpara mágica la cual contiene un genio dispuesto a hacer realidad sus deseos.

En este caso el trabajo de Robin Williams es como doblador y para poder apreciar su excelente interpretación es preciso visionar la versión original de la película.

32 comentarios:

  1. Jumanji, Aladdin y Señora Doubtfire son las que más me gustan de la lista (nunca me gustó El club de los poetas muertos), pero personalmente prefiero Una jaula de grillos y El indomable Will Hunting.

    ResponderEliminar
  2. Jumanji, La señora Doubtfire y el Hombre Bicentenario <3

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Jumanji (aunque debo reconocer que hay unas cuantas de tu lista que no he visto).
    Con más allá de los sueños me pasó una cosa curiosa, fui a verla al cine, con un@s amig@s, y tenía un resfriado importante y con tanto cielo luminoso y tanto resplandor y tanta fotosensibilidad no paraban de llorarme los ojos, y cuando acabó la película casi tuve que jurar ante notario que estaba resfriado y que no me había emocionado la historia.... :p

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Precioso homenaje al GRAN Robin Williams! Las he visto casi todas y, las que no, no tardaré en hacerlo.
    Un abrazo y gracias por pasarte! :3

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita Jumanji sin duda alguna, alucinaba con ella de peque. Bonito repaso de sus películas :) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Falta el Rey Pescador
    aún así una lista espectacular.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Señora Doubtfire y el club de los poetas muertos son mis favoritas de R. Willians, el Hombre bicentenario tambien me gusto mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  8. no puedo creer que en toda lista que leo de él falte una de su mejores: Despertares de 1990 con Robert DenNiro donde también hacía de médico... excelente esa película...

    de tu lista solo me gustó de verdad el Hombre Bicentenario quizá por su libro del gran Asimov... Jumanji está muy bien hecha también... Jack fue un fracaso de Coppola pero estaba con Jennifer López así que tengo un recuerdo de ella...

    y estaba excelente también en Mork y Mindy en al tv de los 80's... salu2...

    ResponderEliminar
  9. Por suerte he podido disfrutar de todas sus películas <3

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con la no inclusión de Toys y de Licencia para casarse, detestable películas.
    La sociedad de los poetas muertos es una película recordable, Aladin es interesante trabajo de la voz para un personaje animado. Pero destaco El hombre bicentenario, con un personaje que tiene el lado cómico y también el lado dramatico. Y una película que no incluiste, Insomnia, como un asesino manipulador.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la única que no he visto ha sido la de Más allá de los sueños, aunque igual si la he visto jajajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  12. Ya te comenté que este actor nunca me atrapó.
    En la única película que me pareció aceptable fue en Despertares,quizá por la influencia de un enorme Robert de Niro.

    Saludos Sara
    : )

    ResponderEliminar
  13. Pues hay varias que no he visto y eso que me encanta este actor.

    ResponderEliminar
  14. Pues hay varias que no he visto y eso que me encanta este actor.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Muy buena lista, la obra de Robin Williams es muy amplia, y se pueden encontrar diversas cosas. Yo hubiera incluido "The Fisher King" y "Good morning, Vietnam". Además de "Mrs. Doubtfire" destaco "Dead Poets Society", "Patch Adams", y "Aladin" por su trabajo de voz. También "Jumanji" y "El Hombre Bicentenario" me gustan mucho.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea la del apartado de listas! tengo algunas pendientes de Robin Williams, así que anotadas quedan!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué gran actor!
    Siempre estará en mi recuerdo y en mi sonrisa al pensar en su ternura y su humor.
    Magníficas películas, adoro EL CLUB y MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. "EL HOMBRE BICENTENARIO": EXCELENTE!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN ABRAZO
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Yo también incluiría 'Insomnia', Despertares', e incluso 'Robots' y sin duda no me dejaría 'El indomable Will Hunting'. De todos modos estupenda selección.

    Solo un matiz, lo que dices que para apreciar la interpretación que hace en 'Aladdin' hay que verla en versión original lo haría extensible a todas, siempre hay que verlas en versión original para disfrutar no sólo de los matices de los actores ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto. Sin embargo, en el caso de las demás películas, si le quitar la voz aún te queda el lenguaje corporal del actor en cambio en Aladdín no te queda nada de Robin.
      Un saludo :)

      Eliminar
  20. Muchas gracias !!! Me encantan todas ellas !!
    Un besiko

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con dos pelis:
    El club de los poetas muertos y el hombre bicentenario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Siempre tuve una flaqueza por Robin Williams tal vez porque tenía la sonrisa más bonita que he visto en toda mi vida. Una sonrisa franca nada falsa, que incluso cuando se intentaba poner serio le salía espontáneamente, nada de esos jajajajajj estrepitosos, era espontánea en aquel Peter Pan.
    Lo que más me impresionó de este actor fue su capacidad de convertirse y transformarse en miles de personajes diferentes en un breve espacio de escasos minutos tan sólo gracias a su voz y a su enorme capacidad de ingenio y creatividad.
    Para mí un actorazo, pero sobre gustos, ya se sabe.
    Y respecto a las listas, como no me gustan para nada los catálogos de lo que sea, pues
    te diré que si para ti éstas son las mejores, pues por qué no, tus razones tendrás.
    Yo encuentro a faltar unas cuantas...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Todavía no logro entender cómo este actor que tanto nos ayudó, pues sus películas fueron un curso de autoayuda, no haya pedido ayuda en medio de su situación

    ResponderEliminar
  24. Me da una pena brutan que Robin ya no este con nosotros y podamos ver más de sus maravillosas películas y de lo buen actor que fue y será siempre. Cuando me entere no me lo podía creer pensaba que era un falso rumor como de tantos que hay... pero cuando salio en las noticias ya vi que era verdad... Una lastima que este tan buen actor se halla dejado vencer por la depresión o por sus motivos... Siempre pensé que es un ejemplo como actor y ese respecto lo que paso me decepciono demasiado... Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  25. Qué pena!!! muuuy fan de este genial actor!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  26. Este hombre es un genio! Que pena que se haya muerto, las películas son geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. La peli de Patch Adams me impacto muy profundamente.
    He de confesarme un admirador de Robin y sus películas opino que nunca pasarán sin dejar huella en algún que otro corazón.
    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  28. Una lista excelente. He visto todas las de tu lista y me parecen muy buenas películas todas ellas. También hubiera incluido "El indomable Will Hunting".
    ¡Enhorabuena, Sara!

    ResponderEliminar
  29. Yo todavía sigo afligida por su pérdida. Este hombre me ha dado tanto a lo largo de mi vida, que perderlo ha sido como perder a un buen amigo.

    La lista es fantástica. Yo habría puesto 'Aladdín' un poco más arriba, pero porque mi relación con esa película es casi enfermiza. De todos modos 'Jumanji' en la copa me parece una elección más que acertada. Todas me traen buenos recuerdos, y momentos más o menos especiales.

    Gracias por ponerlas ^^

    ResponderEliminar
  30. No es un actor que me guste especialmente pero sí una de sus películas: El rey pescador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Una buena película de Robin Williams es "Being Human" (Ser humano). Es distinta, filosófica, lo que la hace algo lenta, pero la actuación es buena, apoyada por otros buenos actores.

    ResponderEliminar