En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

miércoles, 11 de marzo de 2015

AMÉLIE


"Son tiempos difíciles para los soñadores"

Ficha de la película:
Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Director: Jean-Pierre Jeunet
Producción:  Jean-Marc Deschamps
Duración: 120 minutos
Género: comedia/drama
Actores principales: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou
Lugar y año: Francia, 2001

Sinopsis:
Amélie Poulain es una joven que descubre las virtudes de entregar su vida por los demás y de forma desinteresada tratar de hacer sentir mejor a las personas, este cambio en su vida y en su pensamiento se produce cuando descubre oculta, en el baño de su apartamento, una caja. Esta caja contiene recuerdos antiguos de un niño que debió de vivir allí antes que ella. Amélie decide ponerse en marcha en su trabajo por encontrar al propietario de la cajita y devolverle tan preciados recuerdos.

Crítica:
Aunque la trama es muy interesante y atractiva y sin duda podemos encontrar un bello mensaje subyacente, en mi opinión el mayor mérito del film se encuentra en el modo en que este se ofrece al espectador, su puesta en escena.


La película tiene una forma original y atractiva de ser presentada al público, haciendo hincapié en pequeños detalles y momentos, que aunque en un principio parecen desentonar con la historia o parecer superfluos, aportan un gran encanto. Además, el hecho de que exista un narrador aporta una atmósfera de “cuento de hadas” al film que resulta muy adecuado con la ambientación general. Otro elemento son las detalladas y entrañables descripciones que se hace de cada uno de los personajes.


El modo en que logra fusionar la comedia con el drama es sublime y arroja un resultado cautivador.
En el ámbito interpretativo considero que el papel de Amélie Poulain es más difícil de interpretar de lo que pudiera parecer en un primer momento por la complejidad, psicología y profundidad del personaje. Ante la dificultad interpretativa Audrey Tautou logra estar a la altura personificando la singularidad de la película.

Una escena memorable de la película la encontramos al final de la misma en el paseo en moto que protagonizan Amélie y su nuevo amor, escena que recuerda mucho a la inolvidable “Vacaciones Roma”



NOTA: ¡Ahora podéis encontrarme en INSTAGRAM! (Pincha en el Link que dejo a continuación o en el icono que he colocado sobre mi perfil)

https://instagram.com/sarajorge93/