En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 22 de febrero de 2015

LA VENGANZA DEL CONDE DE MONTE CRISTO

 “¿Cómo escapé? Con dificultad. ¿Cómo planeé este momento? Con placer.”


Ficha de la película:
Título original: The Count of Monte Cristo
Director: Kevin Reynolds
Producción:  Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman
Duración: 131 minutos
Género: aventuras /acción
Actores principales: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Guy Pearce, Richard Harris, Luis Guzmán,Michael Wincott, Dagmara Dominczyk, James Frain
Lugar y año: Estados Unidos 2002

Sinopsis:
Edmundo Dantés, un joven que lleva una vida sencilla peri feliz junto a su padre, su prometida y su mejor amigo, un día verá truncada su suerte al ser traicionado por su mejor amigo a causa de los celos de este.

Siendo acusado de un delito que no habría cometido acaba siendo condenado a pasar el resto de su vida encarcelado en el Castillo de If. Estando recluso allí conoce a un fraile el cual enseña a Edmundo a leer, a escribir, a luchar y le ofrece una educación completa en las demás ramas del conocimiento mientras planean como escapar de esa cárcel. Cuando Edmundo por fin logra escapar vuelve a su ciudad con el objeto de cobrarse venganza por la traición.


Crítica:
La venganza del conde de Monte Cristo es una película basada en el gran éxito del escritor francés Alexandre Dumas, “El conde de Montecristo”

Teniendo en cuenta este dato al ver el film nos encontramos con una historia atractiva e interesante, propia de una gran novela. Sin embargo, a pesar de la que se ofrece al espectador una trama atractiva el modo de presentación de la misma es, siendo generosa, mejorable.

La película no sobresale favorablemente en ningún aspecto. No ofrece unas interpretaciones brillantes, ni un uso del escenario destacable, a pesar de que cuenta con grandes paisajes que  podían haberse aprovechado mucho mejor.
La duración de la película, aunque elevada, está justificada debido al sustancioso libro en el que está basada, aún así el ritmo del film no resulta proporcionado ya que en ocasiones es demasiado rápido enlazando escenas de modo brusco y poco cuidado mientras en otros momentos resulta lento al darle demasiado juego a momentos que carecen de relevancia y atractivo.


Un entretenimiento moderado y un vestuario correcto es lo máximo que esta película puede ofrecer al público.

21 comentarios:

  1. Lo que me gusta de tu blog,es que tus pelis o muchas de ellas,tienen ya unos años,así que uno puede recuperarlas,para verlas quizás por primera vez! Buen Blog!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... después de leer la entrada no creo que la vea jeje De todos modos me gusta tu forma de escribir. Te sigo y te leo :)

    ResponderEliminar
  3. No la he visto o si? no lo recuerdo y mira
    que ese genero me gusta
    gracias por recordar

    un besote.

    ResponderEliminar
  4. Yo la he visto !!! y a mi me gusto !!!
    un besiko guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustó. Siempre me llamó la atención la historia desde cría.
    ¿Qué te ha parecido el resultado de los Oscars?
    Yo el de mejor actor lo tenía muy claro desde que vi la peli. El chico hay que reconocer que bordó el papel.
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Se han hecho multitud de versiones de esta novela y en este caso no puedo opinar, porque no he visto esta versión. Recuerdo una serie por televisión que no terminaba nunca, es lo malo de las series. Era muy angustiosa, la verdad.

    Me alegra tu vuelta, Sara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no la he visto, y no se si lo haré la verdad, me da un tufillo a aburrida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La vi hace bastante tiempo y me gustó, es un buen trabajo, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Vi la versión anterior y leí el libro, así que después de leer tu crítica -gracias- me la voy a ahorrar :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo esa portada pienso en Antonio Banderas xD (no sé por qué, pero parece toda su jeta!!! jajaja)

    Adoro esta película. He visto varias versiones, pero no he leído el libro. Ambas me gustan mucho, la verdad no, no me parece pesada y, a fin de cuentas, no todas las películas pretenden ser la panacea. Le guardo gran cariño ^^

    Acabo de darme cuenta que sale Henry Cavill <3 o al menos, si esta vez no es otra mala jugada de mi mente, parece el de la segunda foto que muestras =)

    ¡Un abrazo, Sara!

    ResponderEliminar
  11. Un seguidor de mi blog hizo una interesante reseña

    http://frodorock.blogspot.com.ar/2012/10/de-condes-abates-y-castillos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me paso por allí a echar un ojo :)

      Eliminar
  12. Es una versión de perfil bajo, con un director en horas bajas tras su fracaso en "Waterworld" y unos actores protagonistas de esos que rinden mejor en papeles secundarios. De todos modos le tengo cariño a esta versión, que fue la que me animó a leer la novela de Alejandro Dumas y que me entusiasmó, convirtiéndose en uno de mis libros de cabecera. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, porque es largo pero se lee de un tirón, yo me zampé una edición de bolsillo de 1500 páginas en apenas mes y medio

    ResponderEliminar
  13. La he visto varias veces y me ha gustado mucho. Abrazosss.

    ResponderEliminar
  14. La apunto para ver en mi coleccion!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara, he visto varias versiones de esta gran novela, esta versión no es la mejor que se diga pero a mi me gusto, quizás por el protagonista que me gusta mucho, pero la verdad que no me disgusto, gracias por tus reseñas que son buenísimas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente que te hayas metido con este film.
    Como habrás visto en mi reseña, estoy de acuerdo en casi todo con tu crítica. A excepción de que Richard Harris, el viejo que hace de Abate Faria, se destaca y creo que es uno de los mejores entre los que interpretó ese papel en la historia del cine. Totalmente de acuerdo con eso de que es una película para pasar el rato, se enfoca más en la aventura que en las sensaciones que describe el libro (venganza, amor, desconsuelo...), pero sobre todo coincido por completo en que se destaca en cuanto a vestuarios y yo agregaría también las locaciones y la fotografía.

    No se si lo viste pero llevo haciendo 5 reseñas de distintos films sobre esta novela.
    http://www.frodorock.blogspot.com.ar/search/label/De%20Condes%20Abates%20y%20Castillos
    E incluso encontré muchas otras que todavía no vi.

    Muy buena entrada.

    Un beso! Y marche un agradecimiento para el Demiurgo!

    ResponderEliminar
  17. No la vi. Pero voy a buscarla. He visto las series y otras versiones. Esta, no.
    Pero es que ese libro marcó mi adolescencia...
    Besos, Sara.

    ResponderEliminar
  18. CReo que pierde uno tiempo, al vera esta película, sin norte ni destino. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar