En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

lunes, 14 de julio de 2014

BILLY ELLIOT

“No pasa nada, hijo, todos tenemos miedo”


Ficha de la película:
Título original: Billy Elliot
 Director: Stephen Daldry
Producción: Charles Brand
Duración: 105  minutos
Género: Drama
Actores principales: Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven, Adam Cooper, Jean Heywood, Stuart Wells, Nicola Blackwell
Lugar y año: 2000 Reino Unido

Sinopsis:
Billy Elliot es un chico de 11 años que vive con su padre, su hermano y su abuela y que práctica boxeo. Un día presencia una clase de ballet y se interesa por la disciplina. Comienza a tomar clases de ballet a pesar de que su padre se lo prohíbe expresamente. Con la ayuda de su profesora intenta ser admitido en una prestigiosa academia de danza.

Crítica:
Billy Elliot es una de las mejores películas sobre baile dentro de la historia del cine-. Cuenta con una historia atractiva, unos personajes muy humanos y muy reales y una puesta en escena inmejorable.
 
Una de las peculiaridades de esta película, que considero que le da un toque distintivo, es el uso de las escenas interpuestas que nos muestran lo que hace cada personaje en ese instante.

La banda sonora está muy cuidada en este film, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que la temática en torno a la que gira es la danza.

El reparto es uno de los puntos fuertes. La interpretación del joven protagonista, Jamie Bell, me parece formidable a pesar de su temprana edad. Logra trasmitir sentimientos y sensaciones al espectador y lograr la empatía haciendo que el público se coloque en su lugar.

Considero que el final es un gran acierto. A pesar de que la película crea una atmósfera de drama a lo largo de toda la trama muestra un final feliz y satisfactorio, premiando el esfuerzo del protagonista, que deja con buen sabor de boca al espectador.

A pesar de que la emotiva escena final es la que más suele gustar a la gente para mí la mejor escena es aquella en la que Billy baila por primera vez delante de su padre y este sale a toda prisa del gimnasio, impactado por lo que acaba de ver y decidido a ayudar a su hijo a instruirse en el ballet.


Al margen del valor cinematográfico de esta película, que no es poco, me quedo con el mensaje de tolerancia que envía a todo aquel que la visualice.

27 comentarios:

  1. Qué blog tan guay, a mí con lo que me gusta el cine!! :) Te seguiré de vez en cuando sin duda!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta película me encantó, y sin duda es una de mis favoritas. Por suerte, además, pude ver el musical en Londres y fue maravilloso también. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. Yo si disfruté, la vi la peli.
    Me gustaron las imágenes de danza. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pasé un buen rato cuando la vi.
    Me encanta el baile y el ballet,así que me ganó ese chico que se atrevió a romper estereotipos.
    ; )

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena peli.

    Llena de positivismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. tratare de verla!
    beso grande, lindo blog

    ResponderEliminar
  7. Lo que cuenta esta peli debe ser una de las historias más recurrentes que existen en la vida real, aun con distinas formas y lugares y contextos. Me gustó, sin más, es un pelín facilona aunque necesaria. Por desgracia la mayoría de gente, da igual las pelis que se hagan, aunque las vean todas no aprenden la lección.

    ResponderEliminar
  8. Es una de las más bellas cintas y con las que más he llorado en el cine.
    Es más que superación, es la libertad de elegir tu propia vida y alejarte de lo que llaman destino.
    Saludos, Sara :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, la he visto varias veces y es una gozada de película, me encanto y mucho, es el ejemplo de saber luchar por algo que te gusta a pesar de los impedimentos que nos pongan por delante, bonita de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, la tendré muy en cuenta. Besetes.

    ResponderEliminar
  11. La he visto, muy buena!!!
    Una lección de vida, cuando realmente se desea algo no importa los impedimentos.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta película. El mensaje es precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Tengo que confesar que aunque tengo una lista pendiente de "clásicos" que ver en la que se encuentra Billy Elliot, entre otros, tan solo he sido capaz de tachar un par de títulos. Pero la intención es lo que cuenta xD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. Esta es una peli que se ve a gusto que toca de refilón (Y mira que es raro) la política thatcheriana contra los mineros de los años 80. Eso sí, yo también me quedo con el aprendizaje de los rudos mineros de que el baile, lejos de ser una moñez, es muy duro.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No la he visto y me has dejado con el saborcillo de disfrutarla. Felicito tu Blog, criticas lo justo y necesario y dejas la puerta abierta para el que quiera ir y disfrutar de la película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por visitarme. Quiero muchisimo a todas mis amigas blogueras. Son de las cosas lindas que tengo en la vida, todo gracias a mi hijo que me hizo un blog cuando se fue a la Universidad para que no me sintiera sola. Se lo agradezco todos los días. Matilda es una preciosa que hace unos trabajos lindisimos. espero que la visites. te dejo un abrazo de bienvenida. Cuidate. Ö)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!
    Cuando era algo más peque tenía una obsesión con esta peli (y eso que no entendía muchas de las circunstancias sociales que se dan) pero poco a poco me fui desenganchando. Eso sí, sigue gustándome tanto como el primer día!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. La tengo un poco olvidada, pero sin duda es un ejemplo de lo que es verdaderamente una personalidad fuerte, saber seguir las propias pasiones sin que importe que no sean del gusto de todo el mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esta pelicula me encantó, Sara. Fui dos veces al cine, para verla y en cuanto salió al mercado, me la compré en DVD. Me parece preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gustó, me parecio original el guion, una historia paralela entre baile y una etapa dificil para los mineros del Reino Unido de la decada de los ochenta, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. La he visto chiquicientasmil veces, en la tele, en DVD... me encanta!
    El mensaje de tolereancia, la empatía que surge por ahí entre ciertos personajes...

    Gracias por tu visita, me apunto al cine!
    Besotes!
    ;)

    ResponderEliminar
  23. El final, es el que no me cuadra: muy manido y melodramático. Cuando empieza a mostrarse el nudo, en el afán del niño por bailar y entrar a la academia, y su padre, oponiéndose a todas luces, la película coge vuelo. Pero el final, s como si quisiera el director dar una eneñanza, como ese cine prodéutico que aburre, porque confunde el cine, con la didáctica de moral. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar