En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

miércoles, 30 de julio de 2014

EL DIABLO VISTE DE PRADA



“Avísame cuando tu vida esté destrozada. Será hora de un ascenso.”

Ficha de la película:
Título original: The Devil Wears Prada
Director: David Frankel
Producción: Wendy Finerman
Duración: 111 minutos
Género: Cómedia
Actores principales:  Anne Hathaway, Meryl Streep, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt, Alexie Gilmore, Adrian Grenier, Rebecca Mader, Tracie Thoms, Heidi Klum, Rich Sommer, Daniel Sunjata, Gisele Bündchen, Jimena Hoyos
Lugar y año: Estados Unidos 2006

Sinopsis:
Andy Sachs es una mujer que joven que acaba de graduarse en periodismo y se traslada a Nueva York con la esperanza de encontrar trabajo en alguna buen publicación. Recibe la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo en la revista Runway que aunque aborda la temática de la moda, con la cual ella no está familiarizada, es muy famosa e importante y pasar un año en ella abre las puertas a cualquier otra revista o periódico. El problema a es su jefa: Miranda Priestly.

Crítica
“El diablo viste de Prada” es una película de una temática peculiar. Se trata de una comedia con pinceladas dramáticas y pequeñas dosis de romanticismo, envuelta en una atmósfera cargada de moda.

La definición y presentación de los personajes es una de las facetas más atractivas de la película. No solo están dotados de una arrebatadora personalidad si no que somos capaces de apreciar sus múltiples dimensiones. Aunque la película se llame ““El diablo viste de Prada” y efectivamente nos ofrezca una jefa diabólica el film es capaz de presentarnos su lado más humano y compasivo. Esto le da un interesante punto de realismo pues se permitir al espectador deducir el mensaje de que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Son personajes complejos.

Enlazando los personajes con los actores que los interpretan sin duda el papel estrella lo lleva  acabo Meryl Streep, Su interpretación logra hacer suya la cámara siempre que está en escena captando toda la atención del espectador. Anne Hathaway también realiza un magnífico trabajo pero no llega a igualar la experiencia y maestría de Meryl Streep en esta película.


El fallo principal que podemos atribuir a este film es la previsibilidad. El desarrollo de la película sigue un perfecto esquema evolutivo, que acaba sobreponiendo la moral al existo laboral, tal y como se esperaba.

27 comentarios:

  1. Me parece una película de entretenimiento, donde Meryl Streep representa el poder en su ámbito, papel que desarrolla a la perfección, mientras que Anne Hathaway, incluido el cambio físico que recuerda a Princesa por sorpresa, termina como dices tú, sobreponiéndose en el aspecto moral. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Streep estuvo una vez más acertada en su interpretación de esa editora despiadada con su pequeño toque de almíbar en un guión como tú dices previsible.
    Quizá la película mostró parte del entramado del mundo de la moda,con su superficialidad ,sus neuras y su artificio.Pero quedó demasiado ñoña,por mucho que vistiera de Prada.

    Un saludo
    ; )

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que es previsible me gustó bastante la verdad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me resultó muy entretenida.
    Y te he dejado un regalito en mi blog ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Sim, esse filme eu gostei, achei pois fala de um universo bem abordado nos cines de hoje, ri e me diverti, yalvez seja um filme pra ver com esse frio que esta tendo aqui no sul

    Bjks

    My
    http://entreelassempre.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  6. Todo y ser una peli un poco previsible disfruté viéndola, y es que además las protagonistas son de lo mejorcito para mi gusto ;)

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que la vi, creo que me gustó pero lo cierto que no me acuerdo demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que no veo esta película, pero si recuerdo que me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La he visto y me gustó mucho, es muy divertida y entretenida.

    ResponderEliminar
  10. Creo que casi me mató un bostezo a mitad de la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La vi hace mucho pero me resuelto muy entretenida y sobre todo me encanto el final.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  12. Una peli mundana y superficial como tantas de su género realmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara, esta si que me gusta, la he visto varias veces y me encanta tanto el papel de Anne plantandole cara a la "jefa" y me gusta muchísimo el papel de Meryl , fabulosa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó esta pelicula!!besos

    ResponderEliminar
  15. LA VI, NO ME GUSTÓ MUCHO, PERO LA VI.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. No me gusta este tipo de comedias almibaradas con toques de moralina.
    Es más, ni me molesto en verlas... sin contar lo que me importa a mí el mundo de la moda y todas sus superficialidades.

    Abrazos, Sara:)

    ResponderEliminar
  17. Esta película es una de mis favoritas, la vi tantas veces que me la sé de memoria.

    ResponderEliminar
  18. Pufff no me gustó nada.. Además se que tengo una manía a esta actriz..

    ResponderEliminar
  19. Pues yo he de verla para opinar ya que aquí hay tanta gente a favor y en contra.
    Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ...yo no la vi....no opino nada me gusta el cine mucho,y las antiguas me chiflan jaja
    gracias por querer seguir mi blog ,bueno es amor o...desamor.
    feliz fin de
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  21. la verdad que la vi ya hace mucho tiempo pero me gusto bastante :)
    un besotee enormee reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Oh, me encanta la he visto millones de veces y no me canso, es genial.
    No se que tiene pero es bestial, la diferencia de gente, las miradas y como sin darse cuenta se convierte en una mas, me gusta mucho creo que es capaz de transmitir como es la gente de mundos cerrados y de la moda, está hecho como una comedia pero muy bien podría ser un drama, es genial.
    ¡Un besote!
    Gin.

    ResponderEliminar
  23. Es raro encontrar una peli donde Streep no este brillante
    y como bien dices, parece que hay una cámara sólo por ella,
    y eso es así por su fuerza interpretativa, algo que pasó
    cuando vi a Dean, su talento atrapaba a la cámara.

    Un placer la visita
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. A pesar de actores como Meryl Streep, la película cae en un humor iterativo del cine americano. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Una película que no está mal, aunque tratando el tema de la moda podía haberse esmerado más en el vestuario. Recuerdo que levantó bastante morbo e interés al estar "la mala" basada en una personal real, la editora de Vogue, Anna Wintour.

    Un beso

    ResponderEliminar