En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

martes, 1 de julio de 2014

GUERRA MUNDIAL Z

“Lo que creías que era el aspecto más brutal y activo del virus resulta que es su talón de Aquiles”

Ficha de la película:
Título original: World War Z
Director: Marc Forster
Producción: Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Ian Bryce
Duración: 116 minutos
Género: terror/acción
Actores principales: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Lugar y año: 2013 Estados Unidos

Sinopsis:
Gerry Lane es un ex investigador de la ONU que se verá en vuelto en una peligrosa misión. Su trabajo consiste en encontrar una cura para la tremenda epidemia que está devastando la población mundial. Esta epidemia consiste en la conversión de os seres humanos en zombies rápidos y ágiles que al atacar a sus víctimas transmiten esta condición.

Crítica:
“Guerra mundial Z” es una película de zombis de características similares a los seres que podemos encontrar en “Soy leyenda”. Sus habilidades definitorias son la agilidad, la rapidez, la fuerza y la gran agresividad aunque esta última característica está presente en prácticamente la totalidad de las películas zombis.

Otro punto que tiene en común con la película “Soy leyenda” es que en ambas el objetivo del protagonista es el buscar una cura médica para revertir los efectos de la epidemia.

Un punto diferenciador y que permite incluir más dinamismo y acción a la trama es el hecho de que en esta película el desarrollo de la epidemia está aún en sus inicios y no en su punto álgido y por ello todavía hay un gran número de seres humanos no infectados. Esto permite la introducción de diálogos y demás recursos narrativos para agregar sustancia a la película.

La profundidad psicológica del personaje no es demasiado compleja, está basada en la idea de la supervivencia personal y familiar, no se aprecian en él los atisbos de locura que en otros films de estas características podemos apreciar en sus protagonistas.

Los resquicios de thriller que siembran la película la enriquecen y ayudan a mantener el interés del espectador llegando a una solución médica comprensible para el público en general aunque se carezcan de conocimientos en la materia.

Cabe añadir, para finalizar, que a pesar de la duración considerable del film es evidente por el modo en el que acaba que aún quedan muchos acontecimientos por resolver y que una segunda parte es inminente.

17 comentarios:

  1. Me gustó la película, aunque largo y trillado el tema me sorprendió. Lo mejor la pirámide de zombis escalando el muro para poder traspasarlo. No me importaría volver a verla.
    Buenos efectos especiales.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara,
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Como habrás visto me gusta el cine...así que nos vemos-leemos.
    : )

    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. No pasé de la mitad de la película..
    No me gustan las pelis de zombis.
    Ya tengo bastante con los zombis que veo a diario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una película acpetable cuando podría haber sido una gran película de zombis. Sobre todo en el último tercio, donde además creo que hubo muchos problemas de rodaje, parches y resolucione precipitadas, y creo que se nota (y mucho). Es una lástima, porque desaprovecha una estética zombi muy espectacular (aun sin gore), y el hecho de tener a Brad Pitt ahí. Lo peor no es que no sea todo lo buena que podría haber sido, sino que además hay un buen puñado de pelis de su género mejores. Veremos la segunda parte, pero dirige Bayona, y tampoco es que me parezca un visionario, en todo caso no le será complicado superar lo visto...

    ResponderEliminar
  5. Y sí, por cierto, hay saturación de zombis en los últimos años, y así tampoco resulta fácil ser fresco y original, y menos si te autoimpones limitaciones para que la peli sea un +13, y no un +18, que sería lo lógico...

    ResponderEliminar
  6. Y sí, por cierto, hay sobrecarga de zombis en los últimos años, y así es complicado resultar fresco o impactar, y más si te autoimpones limitaciones para que la peli sea una +13, en lugar de una +18, que sería lo lógico...

    ResponderEliminar
  7. (borra comentarios si quieres, que pensaba que el anterior no se había publicado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado varias veces hoy lo de duplicar los comentarios. Muchas gracias por tus opiniones las comparto al 100%
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. No soy muy partidario de las películas de zombis pero esta sí me gusto por su realismo y la intensidad de la trama.

    ResponderEliminar
  9. Una peli algo tediosa para mi gusto a pesar del reparto actoral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Insiste con una historia trillada...sólo que en esta se traen "estrellas", como Brad Pitt, para salvar la taquilla. UN abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues no la he visto, pero este cine de "pues peor podíamos estar" que nos producen para que no nos sintamos tan hundidos por la crisis que nos acogota me echa para atrás. Quizá en un futuro me anime a verla.

    ResponderEliminar
  12. Yo confieso: ni la presencia de Brad Pitt logra levantar el producto, bastante malo, por cierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho esta pelicula :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. No la he visto y como es de zombies es seguro no la veré jaja.

    Beso

    ResponderEliminar
  15. Creo que ya vi la película y tu crítica me parece acertada.

    No es que me falle la memoria pero me sucede con algunas películas al paso del tiempo no me acuerdo bien de su contenido. No debe de ser muy buena porque de otra manera la recordería. Pero en fin.

    Agradezco tu paso por mi blog y te sigo. Me gusta este tipo de lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Es de las pocas peliculas de miedo o terror que he visto en los ultimos años, me gusto, me parecio impactante, algunas escenas eran realmente tremendas y dramaticas, un abrazo.

    ResponderEliminar