En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

sábado, 2 de agosto de 2014

REGRESO AL FUTURO II

-“He vuelto desde el futuro”

Ficha de la película:
Título original: Back to the Future. Part II
Director: Robert Zemeckis
Producción: Steven Spielberg
Duración: 105 minutos
Género: Cómedia/ciencia ficción
Actores principales:  Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Charles Fleischer, Joe Flaherty, Harry Waters Jr., Billy Zane, Jeffrey Weissman, James Tolkan
Lugar y año: Estados Unidos 1989

Sinopsis:
Tras volver del pasado y comprobar que su vida a mejorado considerablemente Marty y Jennifer reciben la visita del Doctor Brown. Este les dice que es de vital importancia que viajen con él al futuro para impedir que suceda una desgracia que afectará a sus futuros hijos. Los tres se montan en la máquina del tiempo y se dirigen hacia el año 2015.


Crítica
Segunda parte de la trilogía Regreso al futuro. Si queréis leer mi crítica sobre la primera parte podéis hacerlo AQUÍ.



Suele decirse que segundas partes nunca fueron buenas sin embargo yo soy de la opinión de que eso solo es aplicable cuando se trata de secuelas comunes y no segundas partes dentro de trilogías preconcebidas.

Uno de los cambios más significativos son las mejoras que el Doctor Brown añade al DeLorean sustituyendo el plutonio por residuos y e instalando un sistema muy futurista que hace al vehículo capaz de volar.

En esta segunda entrega la ambientación supone una dificultad añadida, recrear un paisaje futurista. El resultado es más que satisfactorio a los escenarios y decorados no les falta detalle aunque que cierto que la historia adolece de pequeños errores de cálculo n cuanto a los avances tecnológicos previstos para 2015. Aunque también hubo ciertas predicciones que sí se cumplieron como por ejemplo las videoconferencias.

En esta segunda entrega la acción en la trama aumenta considerablemente lo que vuelve a la película más dinámica y también más compleja en cuanto a la historia se refiere. En algunos puntos incluso puede llegar a costar seguir el desarrollo de los acontecimientos debido a los múltiples saltos en el tiempo.



36 comentarios:

  1. Hola, Sara:
    Felicidades por tu blog. Me gusta el que tu criterio de selección, por lo poco que he podido leer, sea el de hablar de películas que has visto, sin supeditarte a que sean estrenos o lo que ahora se llama “películas de culto”.

    Encuentro muy acertada tu distinción entre esas segundas partes que son en realidad una explotación de lo contado en una película anterior –poco suelen aportar, la verdad, más allá del entretenimiento– y las que componen una segunda entrega en un arco argumental. Éstas suelen resentirse en su desarrollo de su condición de puente entre el arranque y el final de la historia; además, en ellas suele centrarse el desarrollo del núcleo narrativo, lo que hace que puedan resultar “pesadas”, luego, una vez vista la saga completa estas segundas partes suelen resultar poco “segundonas”.
    En su momento de estreno en el cine, esta segunda parte no me gustó. Con la oportunidad de ver la trilogía en video, cambié de idea.

    Me resulta muy ameno leerte, Sara.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la trilogía entera, aunque no me considero frikifan jajajajaja
    De pequeña flipaba con el monopatín de marras, y es que mola mucho.
    Estoy de acuerdo en que resulta algo difícil de seguir con tanto salto en el tiempo.
    Feliz finde!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!!
    Me paso Rapidísimo Pues a Mi me Gustaron todas las Películas por Igual!!
    Que Disfrutes de tu Finde Semana
    Un Beso;)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me gustan este tipos de pelis.
    No recuerdo si vi la primera o si no la vi sabiendo de que iba, pero vaya que no me gustan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara,a mi si que me gusta éste tipo de películas,de hecho me encantó .

    Muchas gracias por estar y como me encanta el cine pues te sigo para poder seguir tus críticas.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué recuerdos! Hace tiempo que no las he vuelto a ver, pero la primera me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, en este caso las segundas partes han sido buenas, muy buenas.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~ S

    ResponderEliminar
  9. La mejor de las tres. Tiene pasado, presente y futuro, tiene además las mejores escenas de la primera, pero vistas desde otro punto. Y el final ¡es totalmente desconcertante!

    Yo le doy 10 Froditos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Una buena película la cual la he visionado varias veces y siempre me ha resultado simpatica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara, bueno pues siento ser el garbanzo negro del grupo:), no me han gustado ninguna de la trilogía, lo siento:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que decir de un clásico gigante como lo es esta trilogía.... y además esta segunda parte me parece la mas lograda de todas, así como dice mi amigo Frodo... es genial por donde se la mire y muy entretenida, sin baches creo... en fin, me encanta.... salu2 y nos seguimos visitando...

    ResponderEliminar
  13. esta peli me encantó! toda la trilogía...es una de las trilogías más originales que vi, además para el momento en que fue estrenada era rompedora por la técnica y la temática.

    ResponderEliminar
  14. LA VERDAD, LA VI VARIAS VECES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Las he visto todas y siempre me encanta verlas de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Vi la trilogía completa. La he vista más de una vez en un canal del aire, donde una vez pasaron las tres, una detrás de otra.
    Interesante el doble papel de Michael Fox, como Marty y su hijo inepto.
    Interesante la visita nueva al 1955, a punto de encontrarse consigo mismo.
    Y yo he notado un error. El doctor Brown insiste con los peligros de encontrarse consigo mismo, de producir una paradoja temporal que destruya la galaxia.
    Y sin embargo, el Biff Tanner del 2015 se apropia del Delreal, para viajar a 1955 y darle al su versión del pasado, una revista con todos los resultados deportivos, recopilados en el futuro. Y nada malo le pasa a la galaxia.
    Sería una grave objeción, pero a esta película se le puede perdonar.

    Llegué acá porque vi tus comentarios en los blogs de mis amigos blogeros Frodo y JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mucha gracias por tu comentario.
      Michael J Fox, además de interpretarse así mismo y a su hijo también interpreta su hija, lo cual es muy gracioso.
      Respecto a la objeción que comentas creo que el Doctor Brown se refiere a que la paradojo espacio temporal se produciría si "el YO" del pasado el consistente de que esta viendo a "su YO" del futuro (Algo similar a lo que pasa cuando la Jennifer del futuro y la del presente se encuentran y ambas de desmayan) Como Biff en este caso ignora que esta viendo a "su YO" del futuro supongo que este riesgo no existía. Por supuesto esto solo es una teoría mía, cogida por los pelos y en un intento de solventar el error. Espero haberme explicado correctamente.
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Por cierto, he intentado acceder a tu blog pero acabo en tu cuenta de Google +. Si tienes un blog te agradecería que me lo dejases en un comentario ya que no logro encontrarlo. Me encantaría visitarlo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  17. Hola. He decidido comenzar a visitar tu blog y me ha gustado mucho. Respecto a Back to the Future II, no es mi favorita de la trilogía. Me gusta verla pero creo que no es la mejor lograda. Hay interesantes planteos, referencias y gags de las ideas futuristas que se tenían a finales de los 80's sin embargo creo que la trama es algo floja, quizás sea a propósito que el futuro se muestre un tanto tonto en comparación con el "presente" y el pasado de 1955. de hecho la parte de este film que más disfruto es el regreso a 1955, lo cual comprende la segunda mitad de la película. Pero en todo caso mejor veo Back to The Future; la cual considero la mejor de la trilogía.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  18. Claro, es serial...y está preconcebida. Y son de esos seriales que gustan, en cada película...Me emociona, volver a tiempos donde me sentía atrapado por este cine, donde Spielberg fue su productor. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes? Nunca había visto una reseña de Regreso al Futuro en un blog y por ello te debo felicitar y dar las gracias porque para una friki de esta trilogía como lo soy yo le enorgullece ver estas cosas :)
    Ah! Y muchas gracias por seguir mi blog! Te sigo yo a ti con bloglovin', ¿vale?
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  20. Una preciosa pelicula que he visto un par de veces, . Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Me encantó esta película, hoy ya un poco desfasada pero en su momento fue la pera. Además muy original! Y mejor la dos que la uno
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En pelis que nunca pierden su encanta, esta es una de ellas
    te hace vivir no sólo de los recuerdos que te trae verla, sino
    recuerdos tuyos propios y eso es lindo.

    La tercera parte sin embargo no me causa ese efecto.

    me encanta el cine, incluso estudié cine
    por eso todo lo que escribo siempre lo hago
    pensando que puede ser llevado al cine
    aunque mi nueva novela no creo que nadie se atreva
    es... triple X al cubo, jijiji

    Un placer pasar por tu blog Sara
    quizá alguna vez me atreva a pedirte
    una reseña de alguna peli favorita.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hace años que no las veo...aunque no eran de mis preferidas la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Sara, gracias por pasarte por mi blog. Muy interesante el tuyo, soy un apasionado del cine desde siempre ;-)

    Sobre esta película, yo prefiero la primera por aquello de la novedad, sin desmerecer las otras dos. Creo que siguen funcionando bien, a pesar de los años y es un buen divertimento para toda la familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo yo también! me encanta el cine y como a ti, sobretodo el terror!

    ResponderEliminar
  26. Un placer pasar también por tu blog. Donde queda reflejado tu amor hacia el séptimo arte, una afición que comparto contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me gustaba mucho esta película, aunque ya no la recuerdo muy bien..
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Las vi hace mucho, cuando era pequeña, ya casi ni me acuerdo, tengo que verla de nuevo. Un besito, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. Todas éstas películas me recuerdan y me transportan a mi infancia...y las recuerdo con mucha ternura y gracia. De esta decir, o de toda la saga, que son maravillosas...me encantaban y sobretodo ver las invenciones que tenían de las cosas del futuro.

    Kiss

    ResponderEliminar
  30. Pues me acabas de recordar que hace demasiado tiempo que las vi por última vez y estoy en plan "trilogías a saco" (recientemente me he visto del tirón las tres originales de Frankenstein y las tres últimas de Batman) creo que la siguiente trilogía va a ser la de McFly y Doc, que me cae muy bien Michael J. Fox.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho cuando se trata de jugar con el tiempo, (ya sea para adelante o para atrás) con lo cual no podía no gustarme esta trilogía. Sin duda esta segunda fue la mejor también para mí y en este caso estoy de acuerdo contigo y comparto tu análisis.
    Sobre este tema también Peggy Sue se casó tuvo su aquel...

    Saludos, Sara :)

    ResponderEliminar