En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

sábado, 28 de junio de 2014

SOUL SURFER

“Dicen que tu hogar está donde está tu corazón”

Ficha de la película:
Título original: Soul Surfer
Director: Sean McNamara
Producción: David Zelon, Douglas Schwartz
Duración: 106 minutos
Género: Drama
Actores principales: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood, Ross Thomas, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Sonya Balmores
Lugar y año: Estados Unidos 2011

Sinopsis:
Bethany Hamilton es una niña de 13 años apasionada del surf tanto es así que quiere dedicar su vida profesional a este deporte. Una mañana decide ir a surfear como cada día con su amiga Alana pero sufre el terrible ataque de un tiburón el cual le devora uno de sus brazos. Aunque consigue sobrevivir deberá adaptarse a su nueva vida en la cual seguir en el surf no será tan fácil.

Crítica:
De entrada Soul Surfer es una película dramática por lo tanto el espectador va a experimentar sentimientos de aflicción que se verán agravados cuando se descubre que dicho film está basado en hechos reales y que una niña real llamada Bethany Hamilton sufrió dicha experiencia.

El rodaje de la película es muy bueno,
los movimientos de la cámara hacen al espectador sumergirse en la trama que ya de por sí es enfocada de forma bastante realista y siendo fiel a la historial autentica. Un ejemplo de esto son las escenas en las cuales se practica el deporte se surf pues la cámara hace sentir al público que está dentro de la ola.

Hay un fallo claro en la película y es el tratamiento técnico de la escena del tiburón. Es una escena muy rápida por lo que no es tan fácil apreciar las deficiencias pero si prestamos un poco de atención podemos observar que la figura del tiburón es totalmente falsa y artificial. Se ve claramente que está creado digitalmente. Es una lástima que no hayan prestado el debido cuidado a este efecto cuando el maquillaje y los efectos especiales usados en el brazo son muy buenos y con resultados muy realistas. Quizá la respuesta es que no quería darse demasiado protagonismo a esta parte de la historia y por el contrario centrar la trama en la auto superación de la protagonista. He de decir que si este es este el motivo quizá no debería haberse usado como imagen promocional del film la tabla con la mordedura del tiburón para tratar de atraer al público con este reclamo.


La interpretación es correcta aunque no memorable. Peca de poco pasional ya que una película de estas características tan cargada de sentimentalismo habría requerido una interpretación en ciertos aspectos más explosiva o intensa, sin embargo aunque no se alcanza este nivel no es una interpretación reprochable.

7 comentarios:

  1. Una película de superación.
    No la he visto.
    Y no creo que la vea.
    Me duele saber que eso ocurrió y ya bastantes dramas veo a diario.

    Me gustan mucho tus críticas.

    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  2. El drama tampoco es mi género preferido pero intento tocar todas las ramas.
    Muchas gracias por tus palabras y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me da que lo más interesante aquí será la muchacha Robb, que parece que va a dar guerra, ya lo hacía muy bien en La fabrica de chocolate. Me veré la peli alguna tarde de no apetecer nada muy duro...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, esta peli la ví hace poco y está genial, hace pensar en la suerte que tenemos y en las ganas de superarse a si mismo, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
  5. ES una película, cierto de drama...pero busca excitar las glándulas lacrimales. UN abrazo.Carlos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! a mi esta película me gusto mucho. La escena que comentas cuando le muerde el tiburón yo la verdad es que no le di mucha importancia de si se veía real o no, pero me acuerdo que esa escena me impactó mucho. Aunque tenga sus peros, sin duda es una película que recomendaría, sin duda una gran historia de superación :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. AY, justo ayer vi que la anunciaban en antena 3, podría sEr interesante verla!

    ResponderEliminar