En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

sábado, 17 de mayo de 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS

-Supongo que tenía que pasar.
-Igual no.

Ficha de la película:


Título original: ocho apellidos vascos
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Producción: Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Duración: 98 minutos
Género: Cómedia Romántica
Actores principales: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola
Lugar y año: España año 2014

Sinopsis:

Amaia (Clara Lago) es una joven vasca que tras ver cancelada su boda con Antxon viaja con unas amigas a Sevilla donde conoce a Rafa (Dani Rovira) el cual queda enseguida prendado de esta. Amaia deja olvidado su bolso en casa de Rafa y esto ayuda al sevillano a seguirle la pista hasta el País vasco, donde Amaia le pide que se haga pasar por su ex novio Antxon.

Crítica:

Ocho apellidos vascos es una comida romántica española recientemente estrenada. La película ha sido la más taquillera de la historia del cine español siendo acogida calurosamente por el público y por la crítica.

La película cumple con su objetivo de entretener al espectador valiéndose para ello de un humor basado en los tópicos autonómicos.
Sin embargo, más allá de cosechar risas en la audiencia el film carece de sustancia en cuanto a la trama la cual destaca por su sencillez y simpleza y mediocridad.

La interpretación de los dos coprotagonistas, Dani Rovira y Clara Lago es la más destacable en cuanto a realismo, aunque la escasa complejidad emocional de sus personajes tampoco requería un gran esfuerzo escénico. Al margen de estos, hay ciertos personajes que se muestran forzados y artificiales, exagerando demasiado sus personalidades y llegando así a  desencadenar en la sobreactuación. Esto resta credibilidad al film pero contribuye con el espíritu cómico del mismo.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de “ocho apellidos vascos”. Los espacios están decorados de forma inteligente y además de ayudar al público a situase en el contexto espacial de la historia refuerza la jocosidad de la misma.

El final resulta predecible y se aprecia la clara intención de satisfacer al público sacrificando con ello la originalidad. El desenlace está únicamente encaminado a dejar con buen sabor de boca a la audiencia. El método empleado a tal fin es la conjunción de factores entre un final feliz y una melodía conocida que permite conectar psicológicamente con la trama.

10 comentarios:

  1. Que forma de reírme con esta película!! Es, como tú dices, para eso: para reírse, sin complicarse la vida. Me han gustado los comentarios que has hecho y los de las otras películas también. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me he reido mucho, con la falta q ahora hece reirse. Totalmentw de acuedi con tu crítica. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. YO CREO QUE NADIE DE ESTA PELICULA SOSPECHABA QUE FUERA A TENER TAN BUENA ACOGIDA POR PARTE DEL ESPECTADOR Y SE HAN ENCONTRADO SIN ESPERARLO CON UN ÉXITO ALGO INFLADO POR EL EFECTO DOMINÓ: A TODO EL MUNDO LE HA GUSTADO ASI QUE A MI TAMBIÉN... QUIERO DECIR QUE EL EXITO, AUNQUE NO ES TAN MERECIDO, SÍ ES UNA PELÍCULA DESENFADADA QUE SE DEJA VER Y QUE INVITA A LA RISA Y A PASAR UN BUEN RATO.

    ResponderEliminar
  4. Es una película sin pretensiones y nada exportable, pero es muy entretenida para el público español que conoce los tópicos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Entretenida, pero la verdad es que esperaba más de ella con todo el revuelo que se montó. Tengo que decir que no soy de ver películas de risa porque no me suelen hacer reír...y esta fue una de esas, no me reí. Si quiero comentarte, por si tienes oportunidad de ver, que después de ver ésta me fui al cine a ver KAMIKAZE, también española...y aún pareciendo un drama tiene unos puntos de risa...que si que me hizo sacar mi dentadura...casi se me cae al suelo con Leticia Dolera.

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. En cuanto pueda veré KAMIKAZE, muchas gracias por la sugerencia y a ver si me gusta porque he de admitir que suelo ser un poco reacia al cine español.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció un producto mediocre muy alejado de lo que considero una comedia (un género muy difícil de escribir), llena de situaciones absurdas, forzadas, personajes planos, chistes de manual, hecha para una masa de gente de la que no me siento muy afin. Como mérito, destacar su inesperado éxito, pero poco más. Como decían por ahí, una película que fuera de España ni se entiende, ni se come un colín.

    Buen descubrimiento tu blog Sara :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que tienes toda la razón. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Peli justita, sobrevaloradísima.

    ResponderEliminar
  10. Original, divertida, graciosa, con buenas interpretaciones como la del padre de la chica, para mi la peli sin el no seria la misma, ami me gusto bastante, saludos.

    ResponderEliminar