En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

domingo, 4 de mayo de 2014

SOY LEYENDA

“Hay que iluminar la oscuridad”


Ficha dela película:
Título original: I Am Legend
Director: Francis Lawrence
Producción: David Heyman, Akiva Goldsman, Neal Moritz, Erwin Stoff
Duración: 100 minutos
Género: ciencia ficción/terror
Actores principales: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson
Lugar y año: estados unidos 2007

Sinopsis:
Es el año 2012 y el virus que en principio iba a ser la cura del cáncer se ha propagado por el aire afectando prácticamente a todos los seres humanos y convirtiéndolos en zombies agresivos. Sin embargo el doctor Robert Neville (Will Smith) es inmune a este virus y pasa los días, sin más compañía que su Pastor Alemán, Sam y experimentando con ratones para encontrar una cura a esta letal epidemia.

Critica:
Soy leyenda es una película de zombies de nueva generación. No se trata ya de los zombies del cine clásico como los que podíamos encontrar en “la noche de los muertos vivientes” (1968) o “Evil dead” (1981) que mezcla la posesión con el fenómeno zombie.
Los zombies actuales destacan por surgir a consecuencia de extrañas modificaciones genéticas o peligrosos virus infecciosos (como es el caso de esta película). Así la explicación que se da en estos nuevos films está más actualizada a los tiempos modernos.
Dejando a un lado el debate sobre cuáles son las mejores películas de zombies (las clásicas o las modernas), soy leyenda es una buena película del género protagonizada por el gran Will Smith. Este hace un papel excelente, aunque la rama en la que más destaca sea en la comedia, dentro de escenarios más dramáticos su interpretación no desmerece en absoluto.
Por otra parte el escenario post apocalíptico en el que se desarrolla el film está bastante logrado al igual que los zombies, aunque podrían ser mejorables.
El reparto es escaso, no en vano la raza humana se ha extinguido y esto, en guion, da grandísimas dificultades a la hora de introducir diálogos, a pesar de esto la película salva el obstáculo mediante el uso de flashback. Esto unido a la potente acción del fillm impide que este se vuelva monótono y carente de sustancia.
Aunque la película en general es atrayente el final en absoluto es el adecuado. Quisieron dar un punto trágico a la película para hacerla más memorable, más épica, más legendaria, sacrificando al protagonista en un acto de heroísmo. Sin embargo este drama era absolutamente innecesario.

El espectador ya se había familiarizado con Robert y le había cogido cariño a este valiente personaje. Es por esto que si la introducción de alguna muerte hubiese sido indispensable para llegar al final en el que la película desemboca debería haberse optado por la muerte de otro personaje. Además la dosis de tragedia ya había sido aportada previamente con la muerte de Sam, por lo tanto lo que procedía en este caso era un final un poco menos amargo.

5 comentarios:

  1. En mi opinión es una película entretenida y le dan un toque de realidad con el tema del virus. De acuerdo contigo gran trabajo de Will Smith.

    ResponderEliminar
  2. Siento disentir, pero yo no veo al " gran Will Smith " buen actor cómico y pasable en otras facetas solo lo salvo en 7 almas .... Y para concluir decirte que me gustó el final jajajaja será por que se lo cargan besossss y no te enfades por que no adoré a tu Will Jiji

    ResponderEliminar
  3. Que película más chula. La pena es que muriera el prota.
    Es un blog genial

    ResponderEliminar
  4. muuuuuuy buena esta peli. y muy buena tu critica.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Inquietante, intrigante, me gusto mucho la puesta en escena, esos escenarios caoticos, terrorifica en algunos momentos, saludos.

    ResponderEliminar