En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

miércoles, 25 de junio de 2014

GRAVITY

“Aquí nadie puede hacerte daño, estás a salvo.”

Ficha de la película:
Título original: Gravity
Director: Alfonso Cuarón
Producción: David Heyman, Alfonso Cuarón
Duración: 90 minutos
Género: Ciencia ficción/ Drama
Actores principales: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma
Lugar y año: Estados Unidos 2013

Sinopsis:
La Doctora Ryan Stone es la encargada de una misión de reparación de una satélite. Para esta misión la acompaña Matt Kowalski quien le da importantes consejos que ayudaran a la Doctora Ryan a moverse en un espacio sin gravedad. Durante este proyecto les avisan de que un satélite ruso ha explotado y que sus restos se dirigen hacia allí. En efecto esto es lo que pasa y lo que provoca que la Doctora Ryan salga disparada lejos de su nave.

Crítica:
Si partimos de que la película está dirigida por Alfonso Cuarón (un directos bastante prometedor) con un reparto escaso pero de renombre, buenos efectos especiales y una historia en principio atrayente es lógico que pensemos que vamos a encontrarnos con una buena película.

Sin embargo algo salió mal al llevar a cabo la mezcla de estos ingredientes porque el resultado es nefasto. En primer lugar un reparto formado por solo dos actores implica una historia muy atrayente para poder mantener la acción y el interés del espectador. En este caso comienzan siendo dos actores pero a los 32 minutos de película uno de ellos desaparece dejándonos solo con un único personaje en escena, la Doctora Ryan.

A partir de este momento la película se vuelve muy pesada. Intenta darle emoción plagando la trama de múltiples accidentes que pondrán en aprietos a la Doctora pero serán acontecimientos confusos y poco desarrollados.

Lo mejor de la película es el uso que hacen en ella del sonido y de los silencios que ayuda bastante a ponerse en situación e intentar conectar con la trama lo cual es todo un desafío. Para esto también incluyen varios planos cortos del rostro de los protagonistas  pero sin lograr buenos resultados.


7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, la encontré extremadamente aburrida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No llegué ni a los 32 minutos.
    A los diez minutos me dieron ganas de darles una patada a los dos y enviarlos a la otra punta del universo.
    Que tostón de película por favor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó. Es una película que me tuvo de los nervios, con angustia todo lo que duró. Sandra maravillosa. Aunque con algunos defectos técnicos como que el pelo de la actriz no flotase...la película valía la pena verla en 3D en el cine...te metía de lleno en su atmósfera (nunca mejor dicho), en casa me imagino que sería un peñasco...por eso digo siempre que algunas películas son de ver en el cine...envolvente...y envolverse.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Yo sí la disfruté mucho, me pareció la primera peli que justifica de verdad el 3D, y técnicamente me parece una obra maestra. Sí es cierto que una vez vista ya no te hace falta volver a ella, pero tiene méritos potentes...Vista en cine al menos me pareció emocionante, aunque con tanta potencia de fuego quizá merecía tener una historia más elaborada.

    ResponderEliminar
  5. Gravedad, es de las películas bien hechas, en el género de la ficción. ESspectacular el set montado para escenificar el espacio. SE manejó gran técnica. Y creo que la Bulloc, estuvo magnífica en su rol. SE hace creible esta historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me dormí las 5 veces que empecé a verla... Un somnífero extraordinario en mi caso.
    Un beso, Sara y gracias por tu paso.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me resultó muy aburrida....
    XOXO

    ResponderEliminar