En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

martes, 17 de junio de 2014

MORTUARY

“Estoy en el infierno y aparecen los perdedores para rescatarme”

Ficha de la película:
Título original: Mortuary
Director: Tobe Hooper
Producción: Echo Bridge Entertainment
Duración: 93 minutos
Género: terror
Actores principales: Dan Byrd, Denise Crosby, Stephanie Patton, Alexandra Adi, Rocky Marquette, Courtney Peldon, Bug Hall, Tarah Paige
Lugar y año: 2005 Estados Unidos

Sinopsis:
Leslie Doyle y sus dos hijos, Jonathan Doyle y Jamie Doyle cambian sus vidas de forma radical debido al nuevo trabajo de su madre. Se trasladan a un pueblo de las afueras de California donde su madre ejercerá profesionalmente en una funeraria. La casa antigua situada junto a un cementerio y la tétrica historia de terror que la acompaña avisan a la familia Doyle de los secretos que guarda aquel lugar.

Crítica:
Si tuviera que definir lo que sentí al acabar de ver la película “Mortuary” podría hacerlo con una sola palabra: decepción.
La razón principal por la que elegí esta película para su visionado era el director de la
misma: Tobe Hooper. Contando en su Currículum con títulos como “La matanza de Texas” no esperaba encontrarme con un intento tan burdo de cine de terror
.
La historia tiene lagunas e incoherencias, pero la premisa no es mala, con otro desarrollo podría haberse alcanzado una historia atractiva. Casi la primera hora del film es aburrida y estática, toda la acción se concentra en el final.
El final es lo peor de todo, el colofón a una mala película. Apresurado, incoherente y con muy poco realismo técnico.
Los efectos especiales que podemos ver  a lo largo de la película son realmente malos, muy irreales y artificiales que te sacan completamente del guión.
El problema principal de  “Mortuary” es que han querido innovar en el cine de terror usando elementos comunes del mismo pero dándoles una vuelta de tuerca. Y desgraciadamente no les ha salido bien. La mezcolanza de ideas no ha dado buen resultado. El combinar la historia de un serial killer deforme (que recuerda a Jason Voorhees en muchos aspectos como el hecho de que todos crean que está muerto o que padezca deficiencias mentales) con elementos sobre naturales no logra enganchar al público.
Al tratar de entrelazar dos grandes ramas del cine de terror (asesinos en serie y lo sobrenatural) han acabado por no desarrollar correctamente ninguna de las dos. La combinación podría haber resultado favorablemente cambiando un par de detalles, sin embargo de queda en el intento.
Lo mejor de la película es el trabajo de maquillaje con los cadáveres que está bastante logrado, y los pequeños sustos fáciles que siembran en film.




5 comentarios:

  1. No la he visto.
    Y desde luego después de leerte no la veré.
    Además he buscado su puntuación filmaffinity y le dan un 3,2...
    Quizás es que el terror lo sientes cuando acabas de verla y te das cuenta de como has malgastado 93 minutos de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es totalmente esa sensación! y además malgasté del dinero del videoclub... :(

      Eliminar
  2. Qué difícil es hacer buen terror..

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Que blog más chulo y útil, me gusta el cine! Esta peli no la he visto, pero lo haré . Besitos desde
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar