En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

miércoles, 20 de agosto de 2014

COMO DIOS


“Por mucho que se ensucie una cosa siempre puedes volver a limpiarla”

Ficha de la película:
Título original: Bruce Almighty
Director: Tom Shadyac
Producción: Tom Shadyac, Jim Carrey
Duración: 101 minutos
Género: comedia/ comedia romántica
Actores principales: Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Philip Baker Hall, Catherine Bell, Lisa Ann Walter, Steve Carell
Lugar y año: Estados Unidos 2003

Sinopsis:
Bruce Nolan es un reportero insatisfecho con su trabajo y con otros ámbitos de su vida. De pronto todo empeora aún más cuando es despedido y atacado por unos vándalos  y sufre un accidente de coche. Esto le hace sufrir una crisis de fe. Pronto recibe respuesta a todas las cuestiones que le plantea a Dios. Esto lo lleva a encontrarse con él y a recibir una transferencia de los poderes que ostenta este.

Crítica:
La historia de ·Como Dios"es entretenida y el argumento original. El guión es otro de los grandes aciertos, cómico pero también reflexivo durante las intervenciones de Morgan Freeman. La banda sonora incluye canciones animadas y pegadizas que para una película de esta temática resultan muy adecuadas

Los efectos especiales abundan en esta película ya que Bruce, el protagonista, prueba cada poco sus poderes divinos. Dichos efectos son técnicamente bastante buenos.

En cuanto el reparto el protagonista es Jim Carrey. Este actor en particular suele causar opiniones diversas ente el público. Hay quien lo encuentra divertido y comido y a quien por el contrario no soporta su manera de ser. A mí, en concreto, me parece un buen actor y me gusta su modo de interpretar, considero que logra darle al film un punto muy interesante de intensidad.

Morgan Freeman hace una interpretación sobresaliente y da una dimensión sorprendente al personaje. Morgan Freeman es un actor perfecto a la hora de interpretar personajes sabios.

Jennifer Aniston y Steve Carell también están a la altura, la primera aportando un punto tierno a la película que la hace poder encajar en la categoría de comedia romántica y el otro intensificando la comicidad.


28 comentarios:

  1. Hola! :) Que recuerdos!!! Cuando la vi en su momento recuerdo que me reí un montón. La verdad que es una película que casi todo el mundo ha visto alguna vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Particularmente, Jim Carrey es un actor que no es de mis favoritos, así que no me carcajeo mucho con él. Respetable su labor, pero me gustó más el trabajo de Morgan Freeman, acostumbrada a verlo en otro tipo de papeles más "serios". Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Película para consumir y entretener. Tampoco pretende otra cosa y, en ese sentido, no engaña a nadie. En cuanto a Morgan Freeman, ¿existe alguna película donde no salga?.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Sólo la he visto como un par de veces, pero recuerdo haberme reído mucho con ella. Es una de las pocas películas en las que sale Jennifer Aniston y no me tiro de los pelos, así que en realidad en el fondo le tengo cariño. Además, es que a mí Jim Carrey me encanta *.*

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, recuerdo que me reí bastante, Carrey es uno de mis favoritos.
    Saludos, nos leemos!
    S.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que no soportan su forma de ser en películas así (aunque luego en otras como Man on the moon u Olvídate de mi, está muy bien). Y esta película es una de mis eternas pendientes, pero luego me acuerdo de Carrey poniendo caras y haciendo muecas y se me quitan las ganas. Sabiendo que sale Steve Carell, a lo mejor si que me animo -ese tipo me encanta, me reí mucho con él en The Office-

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues otra que no he visto, y es que he de confesar que no soy muy fan de Carrey... pero si de Freeman, así que tendré que hacer un esfuerzo y mirarla, no parece tan light como me parecía ;)

    ResponderEliminar
  8. Disiento con Jennifer Aniston, su personaje es tan egolatra, sólo piensa en ella, está permanentemente desconfiando del protagonista. Que lo mejor que podría pasarle es alejarse de ella. Y la película no me convence...

    ResponderEliminar
  9. Jim Carrey....

    Antes que ver cualquier película suya prefiero una pelea a puñetazos con quien sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he tenido oportunidad de verla. pero con lo que tú dices, y con esos gigantes de la escena ¿Cómo hago para no correr a buscarla?

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi es de los actores que me gustan!!!...no suelo ver películas cómicas de risa fácil, pero Jim me parece un actor estupendo y con esta película concretamente me lo pasé muy bien.

    Un gran abrazo, Sara...realizas un trabajo estupendo!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. no la he visto. pero por lo general las películas de Jim Carrey son muy divertidas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuando fui a ver Guardianes de la galaxia pusieron un trailer de la secuela de Dos tontos muy tontos y me quedé pensando qué ha sido de Jim Carrey.

    Como Dios la vi en el cine y me gustó, no es muy graciosa, pero sí original y aprovecha bien la trama. Además para ser una comedia en la que tiene poderes Jim Carrey está bastante contenido. Mola.

    ResponderEliminar
  14. Una peli divertida, a mi también me gustó. Es muy entretenida, se puede pasar un rato muy bueno con ella.

    Jim Carrey es muy buen actor cuando se pone a ello. Además de sus películas cómicas, tiene algunas en un tono más "serio" en las que demuestra bastante talento como actor. Por si tienes curiosidad, de estas pelis más serias te recomiendo "El show de Truman" y "Man on the moon".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El show de Truman" es una de mis preferidas. Intentaré dedicarle una entrada pronto.
      Un saludo :)

      Eliminar
  15. Por lo general no me gustan las películas de Jim Carrey, pero esta parece ser interesante por la trama.
    Cariños….

    ResponderEliminar
  16. Como todas las peliculas del hiperactivo Carrey, es divertida y llena de momentos muy especiales y graciosos, a mi me entretiene mucho este actor, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate que yo he visto la segunda parte de esta película porque me la pusieron en un viaje escolar en el autobús pero nunca he visto la primera... y, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de gustarme ^^ La veré!
    Por cierto, ya he subido mi primer vídeo a youtube, aquí te dejo el enlace por si lo quieres ver: https://www.youtube.com/watch?v=Yk2IF40aBEQ
    Un abrazo!! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola. Esta es de las últimas películas que he visto de Jim Carrey. No me parece una gran maravilla en cuanto a la comedia como por ejemplo: Ace Ventura (1 y 2) o The Mask, pero igual es buena. Tiene sus buenos momentos como cuando Bruce hace que el personaje de Steve Carrell comience a hablar de forma muy extraña y frenética frente a la cámara; un mérito para Carrell. Morgan Freeman le da clase a la película y concuerdo en que los personajes sabios le quedan muy bien. Jennifer Aniston cumple con el papel que sabe hacer: co-protagonista de una comedia romántica.

    En fin, esta es una película que sirve para entretenerse y reír un rato también.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que Jim Carrey no me gusta, hay que reconocer que " Todopoderoso" fue muy taquillera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante blog! Saludos cordiales y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh esta peli molaba!! Aunque la segunda no me hizo tanta gracia!

    ResponderEliminar
  22. No he visto la película.
    Soy de los que no les gusta Carrey.
    En cambio Morgan Freeman me encanta.
    ; )
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No he visto esta película pero pienso que puede ser muy entretenida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este actor, aunque a veces hace mucho el idiota, pero me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara, bueno pues siento decirte que no soporto a este actor, por eso no veo sus pelis, de Freeman ya te dije que me encanta es lo mejor que te puedo decir, lo siento:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo se que la vi pero creo que no me molo mucho...No tengo así ningún recuerdo destacable de ella :(
    XOXO

    ResponderEliminar
  27. Me produce urticaria su manera de sobreactuar.
    Aunque reconozco que en la Máscara me gustó mucho, tal vez por lo que me gustan los cómics y el personaje en particular : un antihéroe completamente chiflado.
    Saludos.

    ResponderEliminar