En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

viernes, 22 de agosto de 2014

MEJORES ASESINOS ENMASCARADOS DEL CINE DE TERROR

 GHOSTFACE –SCREAM
Para mí el mejor asesino enmascarado. Su disfraz va más allá de una simple máscara e incluye una túnica negra hasta los pies que hace totalmente irreconocible las formas de la persona que va debajo de las vestimentas. Esto amplía las posibilidades ya que el asesino puede ser tanto un hombre como una mujer. Aunque el asesino (o mejor dicho asesinos) detrás del disfraz van cambiando a lo largo de las películas de la saga la figura de Ghostface se mantiene. A lo largo de las cuatro películas la máscara ha experimentado pequeñas modificaciones, bastante sutiles, con el objetivo de volverla más terrorífica.


JASON VOORHEES –VIERNES 13
Aunque este asesino es reconocido por todos por llevar su distintiva máscara de Hockey hay que mencionar que esta no aparece hasta la tercera película de la saga. En la segunda película de “Viernes 13” (primera aparición de Jason como asesino) este también va enmascarado pero de forma más rudimentaria. Usando un saco agujereado. El diseño de la máscara varía considerablemente de un film a otro.  Y en la película “Jason X “cambia totalmente su máscara por otra mucho má
s futurista acorde con la temática de la película.
Para leer mi crítica sobre “Viernes 13” haz click AQUÍ.
Para leer mi crítica sobre “Viernes 13 parte II” haz click AQUÍ.


MICHAEL MYERS –LA NOCHE DE HALLOWEEN
Este asesino comenzó con sus crímenes a una temprana edad usando una máscara de un disfraz de payaso. Ya de adulto cambió su máscara por una blanca, más sencilla y terrorífica que le acompaña a lo largo de toda la saga.  También destaca una de las escenas de la primera parte de la saga en la que decide cubrirse además con una sábana y ponerse las gafas de una de sus víctimas creando así un improvisado disfraz de fantasma.
Para leer mi crítica sobre “La noche de Hallooween” haz click AQUÍ.

 
BEN WILLIS –SÉ LO QUE HICISTEÍS EL ÚLTIMO VERANO
Aunque Ben Willis no una máscara como tal si no que se oculta entre un gorro de ala amplia y un chubasquero con el cuello subido, el efecto es el mismo que si fuera enmascarado: su rostro es irreconocible tanto para el espectador como para las víctimas.

Para leer mi crítica sobre “Sé lo que hicisteis el último verano” haz click AQUÍ.

KENNY HAMPSON - EL TREN DEL TERROR
Este asesino enmascarado no usa una sola máscara. A lo largo de la película usa hasta 4 máscaras diferentes que le permiten ocultar su rostro además de un disfraz que aunque permite que su rostro se vea lo vuelve irreconocible. A continuación  muestro dichas máscaras y disfraces por orden de aparición en el film y por último el disfraz que aparece varias veces en distintos puntos de la película. Haz click en la imagen para ampliarla.

NOTA: La calidad de algunas fotos no es demasiado buena debido a que no he podido encontrarlas en internet y he debido hacer capturas de pantalla directamente de la película y aunque las he editado para que se vieran mejor esto es lo máximo que he podido conseguir

LEATHERFACE –LA MATANZA DE TEXAS
Su propio nombre ya nos hace referencia  la máscara, Leatherface, cara de cuero. Su máscara es sin duda una de las más terroríficas debido al material del que está hecha: piel humana.  El hombre que se oculta detrás, Thomas Hewitt, (nombre que se nos da en “La matanza de Texas el origien-2003) sufre una importante deformidad en su rostro y usa estas máscaras de piel para ocultarlo.
Para leer mi crítica sobre “La matanza de texas” haz click AQUÍ.







HANNIBAL LECTER –EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Su máscara es la que más permite reconocer el rostro de asesino ya que no tapa su cara al completo solo la parte inferior. Una diferencia respecto a los demás asesinos enmascarados es que todos los demás llevan sus máscaras por elección propia. Hannibal Lecter, por el contrario, la lleva por imposición. Es la forma que las autoridades tienen de evitar agresiones por parte del Doctor Lecter.
Para leer mi crítica sobre “el silencio de los corderos” haz click AQUÍ.






ASESINOS -YOU´RE NEXT
En este caso hay tres asesinos y cada uno lleva una máscara de un animal. La diferencia entre estos asesinos y el resto es que su identidad realmente importa poco, tan solo son asesinos a sueldo. La identidad que verdaderamente importa es la de aquellos que los han contratado y lo cuales no ocultan su rostro con máscaras.
Para leer mi crítica sobre “You´re next” haz click AQUÍ.


ALEX HAMMOND –PROM NIGHT

Se trata del villano de la película “Prom night, una más en la que Jamie Lee Curtis es protagonista. Su máscara, en mi opinión, es la más sencilla y menos terrorífica, consistente solo en un simple pasamontañas. Sin embargo logra mantener en secreto la identidad del asesino dando la sorpresa al final de la película.

31 comentarios:

  1. Esta noche seguro sueño con todos ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie sabe todo el miedo que llegaba a darme Hannibal. No, no lo sabe nadie... T_T

    ResponderEliminar
  3. Podría agregar La casa de cera (2005). Uno de los asesinos cubría su rostro pasando encima cera de velas.

    El mejor de tu lista es el de Scream, los de Scream, mejor dicho.

    ResponderEliminar
  4. Aunque sean todos muy del cine contemporáneo te ha quedado una buena lista. Recomiendo el libro "Psychokillers" que recoge todos los serial killers del cine de terror (existen ya dos volúmenes).

    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Interesante lista. Mis máscaras favoritas son las de Hannibal y la de Jason. Y mi villano favorito de esa lista es Hannibal Lecter.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sara:
    El tema de qué es más monstruosa la máscara o el rostro del asesino es muy sugerente, en muchos casos es innegable que "embellece" al asesino e inmortaliza al personaje.
    Esta noche espero ver la segunda parte de "The Purge", donde no faltarán, confío, buenas máscaras asesinas.
    Felicidades por el post, Sara.

    ResponderEliminar
  7. Adoro el cine de terror, fantástica entrada aunque a mi scream...poco me gustaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De todas sólo he visto El silencio de los corderos,donde me pareció que Hopkins hizo muy buena interpretación.
    Prefiero el cine thriller-intriga que el thriller-terror.
    ; )

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hannibal Lecter...
    Inolvidable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta te aconsejo que lees mi crítica sobre la película :) Un saludo :)

      Eliminar
  10. Pedazo de post!!! Muy, muy bueno. Tal vez el más carismático de todos sea Lecter (por culpa de su actor, que hizo un papelón), pero a mi el que me asustaría de verdad sería Leatherface ;p

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado. Coincido contigo, el que más miedo me darías es Leatherface aunque mi preferido es Ghostface.
      Un saludo :)

      Eliminar
  11. "Sé lo que hicieron el verano pasado" No por el diseño sino por sus implicaciones

    ResponderEliminar
  12. No me gustan demasiado las pelis de terror,pero,creo que de los mejores enmascarados del cine de miedo ha sido Hannibal Lecter...que te ponía los pelos de punta en la peli EL SILENCIO DE LOS CORDEROS!

    ResponderEliminar
  13. Todos me provocan algún escalofrío que otro, pero quizás se lleve la palma Jason o Leatherface. Aunque el más carismático e interesante como personaje, sea sin duda, Hannibal.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Para mí los peores de los peores fueron Los extraños de B.Bertino, tal vez porque fueron reales... y aquellas máscaras infantiles tras las que se escudaba la violencia por la violencia, aún me da escalofríos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estos son el reverso tenebroso de otros enmascarados, con mejores intenciones, los superhéroes.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa^^
    A mi el que más me gusta es el de Scream jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. para mi. sin ninguna duda. la matanza de texas...

    ResponderEliminar
  18. Jason y Hannibal. Para mi son los mejores de lejos, inolvidables.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Para mi "La matanza de Texas" fue impactante.
    Sin menospreciar ninguna de las otras desde luego.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
  20. A mi "La mantanza de Texas" siempre me dió muy mal rollo.....mucho
    XOXO

    ResponderEliminar
  21. Jo, de los 80 me encantan todas las pelis. Halloween, la matanza... TODAS!
    Dejan el listón demasiado alto para otras como Scream :-)
    Besos, gran entrada

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este tipo de entradas¡¡ yo también me quedo por aquí¡¡¡ Mi preferido Hannibal, se puede ser un asesino despiadado pero nunca se debe perder la clase (jejejeje) la saga Scream y you´re the next son una pasada¡¡¡ Ahora incluiría las máscaras de "la noche de las bestias 2"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé incluirlas, pero son tantas y tan variadas... trataré de dedicar a la película una entrada propia.
      Un saludo :)

      Eliminar
  23. Coincido con tu elección del mejor de todos, Scream. Es como el Simbolo universal del asesino en serie (y eso que es bastante curioso e incluso cómico que en sus películas siempre recibe más palos y guantazos que ninguno, jajaja )
    Con tu permiso, yo también me quedo por tu blog.
    Besos !

    ResponderEliminar
  24. Hubo más asesinos de terror en los años 50, pero claro
    conseguir imágenes es muy complicado.

    Un estupendo trabajo Sara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta este tipo de entradas.
    Otras máscaras memorables que se me ocurren ahora (aunque no calificarían por no ser exactamente de terror) son las de "el hombre de la mascara de hierro" y "V for vendetta"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Quizás sean algo simples pero a mí me encantan las máscaras de "The strangers". Me parecen de lo más siniestras.

    Saludos!

    ResponderEliminar