En este Blog encontraras críticas, comentarios y datos cinematográficos.
¡Cuidado! Entre ellos se encuentran SPOILERS.

jueves, 14 de agosto de 2014

SEÑORA DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA

“hubo un tiempo en que me creía divertido, pero gracias a usted sé que me equivoque”

Ficha de la película:
Título original: Mrs. Doubtfire
Director: Chris Columbus
Producción: Robin Williams
Duración:  125 minutos
Género: comedia
Actores principales:  Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan, Mara Wilson, Lisa Jakub, Harvey Fierstein, Polly Holliday, Robert Prosky
Lugar y año: Estados Unidos 1993

Sinopsis:
Daniel Hillard, padre de tres hijos, decide celebrar una alocada fiesta de cumpleaños para uno de ellos. Su mujer al descubrirlo se enfada debido a que su hijo estaba castigado sin fiesta y a los destrozos que esta produce. Esto acaba desembocando en que ambos se divorcien.  Esta nueva situación impide a Daniel ver tanto a sus hijos como a él le gustaría por eso decide transformarse en la señora Doubtfire.

Crítica:
“Señora Doubtfire” es una película entrañable perfecta para toda la familia y llena de humor.

Robin Wlliams imitando a un perrito caliente
El punto fuerte de la película es sin lugar a dudas el increíble Robin Williams. Su interpretación es absolutamente magnifica. El resto de los personajes ensombrecen en la película al lado del protagonista, a pesar de que sus interpretaciones son muy correctas.

Robin Williams logra desenvolverse perfectamente en los dos roles que acata en el film: interpretando a Daniel Hillard y a la señora Doubtfire. Es encarnando a este segundo personaje cuando más momentos jocosos nos deja.  Cabe destacar al halar de la señora Doubtfire el excelente trabajo de caracterización llevado a cabo. Dicho trabajo fue reconocido en su momento ya que se otorgaron al film el premio Óscar al mejor maquillaje.
 
La trama es sencilla pero entretenida y agradable para el espectador salpicada por la gran habilidad de Robin Williams para interpretar distintas voces (sobra añadir que la versión original es donde puede apreciarse esto, aunque el doblaje en castellano está bastante logrado.)
“Señora Doubtfire” a pesar de ser una comedia cuenta con matices dramáticos que hacen de la película una pequeña montaña rusa emocional impidiendo que quede relegada solo al plano humorístico.


En resumen se trata de una película muy recomendable, para cualquier edad, ideal para para un rato ameno. 

30 comentarios:

  1. Una película entretenida, en efecto, aunque Robin Williams ha hecho otros personajes para mí inolvidables, como el de profesor en El club de los poetas muertos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que ibas a hacer un homenaje al gran actor, jeje. En este caso, quizás una de sus películas más divertidas y para su goce y disfrute. Se pasa un rato muy agradable viéndola y además de humor, tiene su parte romántica y claro, con final feliz.

    Otras que me gustaron de Williams, sobre todo "Más allá de los sueños", quizás menos conocida que otras, pero se la recomiendo a todo el mundo. Por supuesto, recomiendo "El club de los poetas muertos", "El indomable Will Hunting", "Good morning Vietnam" y "El rey pescador".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena. La verdad es que esta semana en dos días se han ido dos grandes. El martes él y ayer Lauren Bacall...
    Yo con esta peli me reí mogollón. La verdad es que bordó el papel.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me colé un día en las fechas de las defunciones jajajajajaja es que llevo toda la semana desubicada de día.... Qué desastre!!!

      Eliminar
  4. Entrada que puede servir de homenaje a Robin Williams, un magnífico actor, algunas veces sobreactuado, pero que siempre ha demostrado su talento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He visto un montón de veces esta película, me encantan las historias de farsas y gente haciéndose pasar por otra persona. Robin Williams está aquí muy bien y la peli está muy bien contada, pero odio a los dos hijos mayores.

    ResponderEliminar
  6. Igual no queda bien decirlo ahora que este actor acaba de morir,pero la verdad es que es un intérprete que no me llegó.
    Lo mismo me ha sucedido siempre con Sally Field.
    No he visto la película,así que no puedo opinar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Divertidisima comedia hecha a la medida de r. Willians, me parece bien este homenaje al gran comendiante fallecido, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Terrible lo de Willians...Caray...
    En otro orden, veo que en esta película está Sally Field, para mí la eterna sor Bertril de la serie televisiva de los años 60ta "La Novicia voladora"

    ResponderEliminar
  9. Y que digo ahora justo cuando se ha suicidado...
    Lo diré de forma delicada:
    Como actor no es de los que me gustan.
    Y la peli ni la acabé ni me gustó el trozo que vi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta pelicula, es muy entrañable y divertida.

    ResponderEliminar
  11. Si con la Sociedad de los poetas muertos, me ganó el respeto Willians, con esta película de Columbus, me quité el sombrero, por su estpenda actuación. nada más difícil que parodiar a una mujer, siendo hombre. Lo digo como actor y director de teatro que he sido. UN abrazo, bella. Carlos

    ResponderEliminar
  12. Una pena su perdida
    sin duda un actor que he seguido mucho
    hay una peli que hizo que casi pasó desapercibida por España.
    "Más allá de los sueños" recibió muchas críticas aunque ganó varios
    oscars. Esa peli me fascinó por el tema que toca, es algo que me cautiva.

    Aunque sin lugar a dudas en la sociedad de los poetas V.O
    es una gozada.

    Como siempre Sara mi gratitud por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  13. Una peli muy divertida, ideal para recordar al gran Robin Williams con una sonrisa en la cara. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una peli en su momento rompedora..aunque tenía como precursor a Dustin Hoffman en TOOTSIE,en esta Robin Williams,lo borda...

    ResponderEliminar
  15. De las mejores de él, que lastima que terminase así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Esta es una de mis películas favoritas de la filmografía de Robin Williams. MIs escenas favoritas son cuando Pierce Brosnan está hablando mal de Daniel Hillard en el bar de un balneario, y Hillard como la señora Doubtfire le lanza un limón a la cabeza. Mi otra secuencia favorita es la que está musicalizada por la canción "Dude (looks like a lady)" de Aerosmith.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  17. No es una de las películas que más me gusta. Y yo que Piece Brosnam no la hubiera aceptado hacer. Y sinceramente Sally Field hace de una arpía, tan desagradable. ¡a quien se le ocurre dejar a un hijo sin cumpleaños?
    Prefiero El hombre bicentenario.

    ResponderEliminar
  18. Un actor que deja huellas, no tanto como tal sino como hombre que irradiaba tristeza. Muy buen trabajo Sara!!

    ResponderEliminar
  19. Un clásico de Williams, una pena su muerte :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ESTA PELÍCULA NO ME GUSTÓ. NO TERMINÉ DE VERLA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Esta pelicula me encanto !!! Me pareció super divertida y fantástica para verla en familia .
    Un besiko

    ResponderEliminar
  22. No la he visto aún. Tal vez sea porque el humor de Robin Williams nunca terminó de gustarme, ni sus muecas. Aunque el tipo me caía bien.
    Tiene toda la pinta de ser una peli para lucimiento de su protagonista y el resto son meras comparsas.
    Debe ser muy adecuada para ver en familia con ese humor blanco y sin maldad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sara, esta peli me encanto, creo que la he visto dos o tres veces y siempre pasas un rato divertido con ella, gran trabajo el de Robin Williams, una pena que ya no este entre nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues es una peli que a mi ni fu, ni fa... Robin Williams no ha estado nunca entre mis actores favoritos, aunque nunca me ha caído mal... pero prefiero otras pelis suyas.

    ResponderEliminar
  25. Solo puedo definirla como MARAVILLOSA. Es un lujazo verlo en esta película.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  26. Una de las películas indispensables en la infancia de muchas personas, yo incluída entre ellas ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  27. En una época en la que las mujeres abusaron y se aprovecharon de su poder como madres, impidiendo a los padres ejecer como tales, y aunque de manera diferente se plantease esta temática en dos cintas, la una trágica con D. Hoffman y Streep en Kramer contra Kramer y ésta lo hiciese bajo la capa de una comedia, en ambas el objetivo era el mismo pero el leguaje cinematográfico (drama/comedia) difería en la perspectiva y el enfoque. Sin lugar a dudas en su momento fue una manera de intentar desdramatizar el tema de los hijos en casos de divorcio y darle una bofetada a la moral y a la creencia de que sólo una madre es capaz de educar y darle amor a sus hijos.
    A mí me gustaron ambas, con ésta me reí sobre todo con la escena del autobus y la mención a la belleza latina, portuguesa peluda... sin contar los quid pro quos que se desencadenan para lograr el objetivo final de la cinta: un padre también ama a sus hijos y haría cualquier cosa por ellos.

    He lamentado su pérdida, pero c´est la vie...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Sara, de Robin Williams he visto casi todas sus películas, y en todas demostraba su gran talento como actor. Su repentina muerte nos ha cogido por sorpresa a todos los que amamos este arte. Curiosamente una de sus películas "Más allá de los sueños (What dreams may come) " refleja el drama que supone para la persona que sufre depresión. Desgraciadamente él también en la vida real durante años, y hasta el final de sus días, tuvo que convivir con esta horrible enfermedad. Una lástima y una gran pérdida. D.E.P
    Un abrazo

    ResponderEliminar